abc Radio


Extienden plazo para canje de armas en Nuevo Leon

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que en la campaña que realizan en Nuevo León han captado 75 armas cortas, 45 armas largas, 328 cargadores, ocho mil 833 cartuchos de diferente denominación y siete granadas, en los diferentes municipios que se ha implementado.

Este programa es una de las acciones conjuntas entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, como medida de prevención del delito, por lo cual se agradece la participación
de la comunidad en general.

Por tal motivo, a través de la IV Región Militar y 7ª. Zona, informó que se mantiene el canje de armas en el municipio de Monterrey hasta el mes de diciembre próximo.

Representantes de la Sedena acudieron al módulo que se encuentra abierto al público en la Plaza Zaragoza, frente al palacio municipal.

El coronel de infantería, diplomado del Estado Mayor, Raúl Martínez González, Comandante del 22º. Batallón, dijo que espera que los ciudadanos acudan a este programa que se realiza en apoyo de la economía familiar y para fomentar la seguridad de los regiomontanos.

“Aquí en el municipio de Monterrey nos mantendremos hasta el 20 de diciembre, para las personas que tengan algún arma o munición que puedan cambiar por vales de despensa”.

“No se pide información de la procedencia de armas u objetos, solo se checan las características y utilidad, para determinar la cantidad de dinero a entregar, en vales de despensa”, explicó Martínez González.

El costo de las armas cortas y largas, así como de las municiones que se entreguen, será de acuerdo al estado en el que se encuentren.