abc Radio


Falla operativo de desalojo en Michoacán

Georgina Gasca, El Sol de Morelia

LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (OEM-Informex).- Mientras los minisúper, ubicados en las gasolineras de los litorales a las vías del paso del tren, aseguraron sus tiendas con láminas de metal tras haber sido incendiada una de ellas el pasado miércoles por la noche en fallido desalojo, cientos de simpatizantes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), procedentes de diversas partes de los Estados de Michoacán y Guerrero, se concentraron en las inmediaciones a las vías del tren, al tiempo que bloquean el paso con mantas y neumáticos quemados.

A 24 horas de la obstrucción al paso del tren de carga, la Administración Portuaria Integral (APILAC) no ha dado a conocer el grado de afectación en la logística portuaria por la suspensión en el movimiento de carga que maneja la trasnacional KCSM.

Hasta este momento no hay operativo de desalojo por parte de las corporaciones policíacas.

Afines a la CNTE se reagruparon con el apoyo de los vecinos de ésta demarcación, a pesar de que el pasado miércoles por la noche fueron desalojados y puestos a disposición de las autoridades seis de sus compañeros por causar daños a dos de los minisúper de moda (OXXO), de los cuales uno fue pérdida total.

Éstos insisten en la liberación de un maestro que fue detenido bajo el delito de peculado.