abc Radio

Falta de conciencia: Llenan de basura la Unidad Administrativa

  • Tania Aviles
  • Miércoles 24 de julio de 2019
  • en República

Mazatlán, Sin. – Desde hace alrededor de dos semanas, una de las jardineras de la Unidad Administrativa, por la calle Río Baluarte, se encuentra llena de basura, lo que genera una mala imagen ante la ciudadanía y los turistas.

El administrador del recinto de oficinas, Melesio Gaxiola Zamora, comentó que el problema tiene cerca de dos semanas, pero en los últimos días se incrementó a raíz de la caída de un árbol que se hallaba entre las calles Río Culiacán y Río Baluarte.

Dicha situación, aseveró, es aprovechada por las personas que atienden los negocios que se encuentran cerca del inmueble, que dejan sus desechos en la esquina como si fuera un depósito de desperdicios.

No es basura nuestra, es basura de todo el comercio que está aquí alrededor de toda la unidad, donde van y dejan su basura ahí, sin importarles que nos ocasionan un daño.

Para hacer frente al problema, indicó, buscan hacer una especie de “cuarto” que funcionará como recepción de basura, que será entregada al personal de Aseo y Limpia cada vez que les toque recogerla.

Gaxiola Zamora comentó que el lunes los trabajadores del Ayuntamiento no pudieron ir a retirar los desechos que permanecen afuera del inmueble, por lo que esperaba que se los llevaran en el transcurso del día (ayer).

Entre los desechos, precisó, se hallan los restos del árbol que se cayó hace unos días, el cual había sido cortado en pedazos por trabajadores de Parques y Jardines del municipio.

Gaxiola Zamora lamentó que la gente se valga de ese tipo de acciones para no sacar la basura el día que pasa el camión recolector por el área, que es lunes, miércoles y viernes.

FOCO DE INFECCIÓN

Además de mostrar una mala imagen ante el turista, el amontonamiento de la basura provoca un foco fuerte de infección.