abc Radio


Faltan carteros en San Luis: Sindicato

  • Tania Aviles
  • Jueves 30 de mayo de 2019
  • en República

Correos de México sería uno de los entes que no tendrá recorte de personal, y aunque esto es positivo, también es necesario que se incremente su plantilla, indicó Martín Salazar Arroyo, secretario general del sindicato de trabajadores del Servicio Postal Mexicano Correos de México.

Aunque el tema de la austeridad republicana ha impactado en algunas dependencias y organismos dependientes del gobierno federal, Correos de México no tendrá recorte de personal, señaló el secretario general del sindicato del Servicio Postal, quien refirió las palabras del Presidente de la República la semana pasada, donde también aseguró que Correos de México no se va a privatizar.

Señaló además, que hasta el momento, en lo que va de la administración federal no se han presentado recortes de personal, y aunque indicó que esto es algo que se agradece, mencionó que también es necesario fortalecer al Servicio Postal, ya que las ciudades y los municipios han crecido en los últimos años.

Manifestó que actualmente, Correos de México cuenta con 180 carteros en la entidad potosina, quienes “ponen todo su empeño para entregar la correspondencia en tiempo y forma”, sin embargo cada vez hay más colonias y más lugares a los que debe llegar el servicio.

Debido a ello consideró necesaria la contratación de más carteros, alrededor de 50 más para mejorar la cobertura y servicio a los potosinos en la Capital y al interior del Estado.

Salazar Arroyo destacó que el correo “sigue vivo” en México, y los carteros realizan su labor con agrado a pesar de algunas problemáticas que enfrentan, como en estas fechas tener que recorrer las calles bajo los intensos rayos del sol, o ser perseguidos por los canes cuando van a entregar correspondencia o paquetes.