abc Radio


Familiares de desaparecidos claman por justicia y respuestas

  • Tania Aviles
  • Martes 12 de noviembre de 2019
  • en República

CÓRDOBA, Ver., Ante las más de 16 desapariciones con un modo similar de operación al de los comerciantes mendocinos, la vigilancia de la ciudad de Ixtaczoquitlán la asumieron elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, esto en torno a la investigaciones de los elementos policiacos y por esta situación familiares piden se apresure la investigación.

El pasado 26 de octubre se formuló la denuncia por la desaparición de 7 personas ante la Agencia Especializada en Personas Desaparecidas de la zona Córdoba- Orizaba, sin tener ninguna aclaración o avance sobre el caso a la fecha, manifestaron los familiares.

Se trata de Ricardo de 20 años, Jorge de 45, Joel de 43, Humberto de 32; Daniel de 26, Jorge Obet de 41, y Luisa de 30.

Después de este suceso, las investigaciones en torno a los elementos zoquitecos se han incrementado a modo que la SSP asumió el mando y es en este contexto que los familiares claman justicia y la localización de sus seres.

Luego de 15 días y tras haber realizado marchas, peticiones, denuncias ante fiscalía y teniendo el apoyo de colectivos de desaparecidos, los familiares, madres, esposas, padres e hijos, no han tenido ninguna respuesta o avance respecto a la investigación sobre su desaparición, lamentan.

En breve entrevista telefónica, Ruby esposa de uno de los desaparecidos, expresó que no han tenido ninguna aclaración y les es mencionado el caso sigue bajo investigación.

Foto: Miguel Castillo

Ante el cuestionamiento del llamado a declaración de los elementos policiales de Ixtaczoquitlán, donde desaparecieron los comerciantes de ropa se enteran por terceros de lo que había ocurrido

Estamos en espera de que nos hablen para darnos información pero hasta el momento luego de su salida de la comandancia de Ixtac, no sabemos nada de ellos

Dio a conocer que los vehículos donde viajaban los comerciantes no han aparecido y en este sentido de igual forma continúa investigación.

“No sabemos nada de ellos, no nos dicen nada y pedimos se resuelva esta situación y se haga justicia”, clamó.