abc Radio


Familiares de pacientes con cáncer piden dinero en otros hospitales

  • Tania Aviles
  • Miércoles 22 de enero de 2020
  • en República

Luego de que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), no incluyera los medicamentos para las quimioterapias, familiares de pacientes con cáncer han recurrido a pedir apoyo económico en las instalaciones del IMSS y del ISSSTE para poder costear los tratamientos.

La mañana de este lunes varias personas que tienen hijos en tratamiento acudieron al área de urgencias y de consulta externa a solicitar apoyo económico, argumentando que no cuentan con los recursos necesarios para la compra de medicamentos, que antes con el Seguro Popular recibían de forma gratuíta.

“Disculpen la molestia que les ocasionamos, somos pacientes de enfermos con cáncer y estamos saliendo para recolectar dinero porque el INSABI no nos dará ya los medicamentos para la quimioterapia y nos van a cobrar cuotas de recuperación”, expresó.

Uno de los padres de una menor con cáncer, pasó a los lugares de cada persona y estás le dieron monedas y billetes con el objetivo de ayudarlo, al tiempo que les mostraba una receta de los medicamentos que debía comprar está semana para la quimioterapia.

Esta misma acción la están llevando a cabo en el hospital Vicente Guerrero del IMSS, ambos nosocomios están ubicados en la avenida Ruiz Cortines, muy cerca del Instituto Estatal de Cancerología “Arturo Beltrán Ortega”, dónde están internados sus familiares