abc Radio

Familiares y amigos dan último adiós a Alfredo del Mazo González

Al lugar arribaron familiares, amigos, funcionarios políticos y empresarios a dar el pésame al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza

El Sol de Toluca Online

Toluca, México.- Esta mañana se celebran los servicios funerarios del exgobernardor del Estado de México, Alfredo del Mazo González, en el Mausoleo Toluca. Al lugar arribaron familiares, amigos, funcionarios políticos y empresarios a dar el pésame al mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

Del Mazo González, padre del actual gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, falleció el 10 de enero a los 75 años de edad, víctima de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida como EPOC, padecimiento que le afectó durante los últimos años y que incluso, lo llevó a cambiar su lugar de residencia de la Ciudad de México al puerto de Acapulco.

Nació en la ciudad de Toluca en 1943, casi dos años antes de que su padre Alfredo del Mazo Vélez asumiera el cargo de gobernador. En 1981 asumió el cargo como gobernador de la entidad.

Entre los políticos que acudieron se encuentran el exgobernador César Camacho Quiróz; el exalcade de Toluca, Fernando Zamora; el Fiscal del Edomex, Alejandro Gómez, Ernesto Nemer, Coordinador de los diputados federales mexiquenses, entre otros. También se dieron cita por parte de la iniciativa privada, Gilberto Javier Souza Martínez, presidente de la Coparmex en el Estado de México.

Se espera que a las 14:00 horas se realice la guardia de honor en su memoria, en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno. Finalmente a las 18:00 horas se llevará a cabo una ceremonia luctuosa en la Catedral San José Toluca.