abc Radio


Fatal accidente de autobús deja 13 muertos en Chihuahua

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 6 de diciembre de 2019
  • en República

Piden apoyo de familiares de los pasajeros por qué existen todavía fallecidos y lesionados que aún no han sido identificados

Esta madrugada se reportó un accidente en donde se vio involucrado un autobús de pasajeros, el cual se volcó en la ría Saucillo- Delicias, Chihuahua, dejando como saldo 13 muertos y al menos 40 lesionados.

Sin conocer aún la causa del accidente, de acuerdo a los primeros informes, este ocurrió en el kilómetro 124+800 de la carretera que va de Saucillo a Deliias.

En un inicio se hablaba de 10 fallecidos; sin embargo, tres personas que habían resultado con heridas de gravedad, murieron esta mañana en el hospital al que fueron trasladados.

Al lugar llegaron elementos de la Seguridad Pública Protección Civil y de la Policía Federal Preventiva, para apoyar en el rescate y traslado de las personas lesionadas.

La coordinadora de la Unidad de Rescate (URGE) de Gobierno del Estado, Tania Rodríguez Ang, informó que se movilizaron seis unidades de la Cruz Roja, dos de Rescate Urbano y todas las unidades de Meoqui, Saucillo y Delicias.

Hasta este momento fueron identificados algunos de los fallecidos:

– Ericka Leticia Wishar Amaro, de 59 años

– Juan Manuel Dávila Martínez, de 32 años

– Emma Martínez Rodríguez, 66 años

– Francisco Torre, de 75 años

– Víctor Manuel Carrillo, de 36 años

8 personas en calidad de desconocido.