abc Radio

Federales de Chiapas no se manifestaron

  • Tania Aviles
  • Viernes 5 de julio de 2019
  • en República

Pese a que se esperaba una manifestación de los elementos de la Policía Federal en diferentes partes de México en contra de que sean enlistados a las filas de la Guardia Nacional, en Chiapas no se registró ninguna movilización al respecto.

Los uniformados de dicha corporación convocaron a sus colegas de todo el país para manifestarse ayer y exigir al presidente de la República, una solución a sus demandas, entre ellas no se transferidos a la Guardia Nacional, pues refirieron que perderían algunos derechos laborales.

 

La propuesta de paro de labores indicaba que cada uno de los inconformes podría participar desde su centro de trabajo, debido a que al apoyar desde su trinchera, todos podían colaborar a esta medida de presión al gobierno federal, para que busque la manera de solucionar esta problemática.

Mediante las redes sociales, se indicó que el paro iniciaría el jueves a las 9:00 horas, y se calificaron como heroicas las manifestaciones de descontento que se registraron desde el miércoles por parte de sus compañeros de la Policía Federal y sus familiares.