abc Radio


Fepade investiga al gobernador Graco Ramírez

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR inició una investigación contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, luego de las denuncias que miles de usuarios de redes sociales hicieron contra él y su esposa, Elena Cepeda, titular del DIF estatal, por retener los camiones con donaciones que llegan para los damnificados.

Las redes sociales han explotado en contra del gobernador con hashtags como #RoboComoGraco o #GracoRobaAcopio, desde twitter y facebook se comparten videos y fotos en donde se documenta a policías y funcionarios estatales reteniendo camiones y camionetas con donativos.

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, fue uno de los que denunció la retención de ayuda a través de un video difundido en redes, que se une a los de cientos de usuarios que buscan hacer entrega de los donativos a directamente a los afectados, ocultándolos de la policía y funcionarios estatales.

Pese a que el sábado, el gobernador en conferencia de prensa acusó una campaña de odio en su contra, cada vez más son las voces que piden su renuncia, e incluso ya se estableció una recolección de firmas a través del portal change.org solicitando juicio político e su contra.