abc Radio

“Fernand” generará lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz

  • Tania Aviles
  • Miércoles 4 de septiembre de 2019
  • en República

Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Fernand” ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, oleaje elevado y vientos con rachas superiores a 50 km/h en el noreste de México. Estas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Además se pronostican condiciones para la posible formación de trombas marinas en la costa de Tamaulipas.

La tormenta se localiza a 155 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas y a 190 km al este de Tampico, teniendo un desplazamiento hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h con una presión mínima central de 1000 mb.

La circulación de esta tormenta ocasionara lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nuevo León y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en San Luis Potosí

Oleaje elevado de 2 a 3 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de viento con rachas superiores a 60 km/h en costas de dichos estados y con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Asimismo, se prevén condiciones para la posible formación de trombas marinas en la costa de Tamaulipas.

El pronóstico indica que el centro de la Tormenta Tropical “Fernand” podría impactar durante la mañana del 4 de septiembre en las cercanías de La Pesca, Municipio de Soto La Marina, Tamps.

Se pide extremar precauciones a la población en general principalmente zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande (frontera Estados Unidos-México) hasta Puerto Altamira, Tamps.