abc Radio


FGR y Fiscalía de Morelos rescatan a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

El ex rector estaba desaparecido desde la noche del miércoles cuando transitaba en tramos carreteros de la región Oriente del estado de Morelos

Carlos F. Guevara | El Sol de México

Alejandro Vera, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentra vivo luego de ser rescatado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República y del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía de Morelos.

La Unidad Especializada Antisecuestros mediante fuentes de la Fiscalía General del estado de Morelos y de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron a Sol de Cuernavaca la liberación del ex rector Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila en el municipio de Tepoztlán; en este momento se reúnen autoridades para emitir información conjunta sobre los hechos.

El ex rector estaba desaparecido desde la noche del miércoles cuando transitaba en tramos carreteros de la región Oriente del estado de Morelos en compañía de su esposa.

Sin aportar mayor información miembros del movimiento por la paz con justicia y dignidad y ex funcionarios universitarios que colaboraron con Alejandro Vera y su esposa se congratularon de que ambos se encuentran “sanos y salvos”.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco reconoció el actuar de las autoridades por la liberación del exacadémico y su esposa al tiempo de celebrar la coordinación en su gestión.

Confirman secuestro de Vera

El jefe de la oficina de la Gubernatura del estado de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, confirmó el jueves el secuestro del exrector.

Asimismo, destacó que la Fiscalía General del Estado se encontraba investigando los hechos y que personalmente se ha mantenido en contacto con la familia de quien fuera titular también de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la entidad, cargo al que recientemente renunció.

Con información de Édgar Rosales | El Sol de Cuernavaca