abc Radio


Firman Oaxaca e IMSS convenio para un ahorro de 400 mdp

Por Víctor Castillo, Corresponsal

El Sol de México
OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, firmaron un convenio de adhesión a la compra de medicamentos 2107 en el IMSS, con la finalidad de evitar la corrupción, pero fundamentalmente tener un ahorro de más de 400 millones de pesos.

En evento se realizó en el hospital numero Uno de la ciudad del IMSS, en donde también estuvo presente la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, al mismo tiempo hicieron la inauguración de las obras de remodelación de diversas áreas y entregaron equipo de última generación en el hospital general de Zona Número 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, ubicado en esta capital, además, develaron de forma simbólica las placas de las unidades médicas número 17 y 56 que también fueron ampliadas.

Alejandro Murat dijo que con este acuerdo se atacará la corrupción que se daba en este sector, además de que se garantizará el abasto de medicamentos en el sector salud generando un ahorro de 400 millones de pesos para el Estado.

Sobre esta firma de convenio de compra consolidada de medicamentos 2017, el director general del IMSS agregó que este mecanismo permite consolidar a todos los sectores y bajar los precios, ya que desde el 2013 se han ahorrado 14 mil 200 millones de pesos.

“Este ahorro permite adquirir más unidades, vamos a batir el record de mil millones de unidades, estamos comprando 20 por ciento más medicinas, para el gobierno era importante generar efectos positivos, ya que ahora surtimos el 98 por ciento de las recetas”, detalló.

Durante su gira de trabajo en la entidad oaxaqueña manifestó que además de entregar equipo de última generación para el área de cirugía de este nosocomio, había inaugurado tres unidades médicas con una inversión de 22 millones de pesos, y 6 unidades médicas móviles con financiamiento de la CDI.

El funcionario federal también anunció la construcción de una nueva unidad médica del IMSS en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, aunado a un paquete de 135 millones de pesos para mejorar la infraestructura.

Por su parte, Nuvia Mayorga Delgado reiteró el apoyo del Gobierno federal para atender a las familias indígenas.

“Firmamos un convenio para hacer 100 obras de agua potable, electrificación, y drenaje en Oaxaca donde las comunidades están creciendo y requieren de servicios”, concluyó.