abc Radio


Fiscal de Veracruz cita al exgobernador Fidel Herrera

  • Miércoles 13 de septiembre de 2017
  • en República

Personal de la Fiscalía General del Estado entregó un citatorio al exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán en su domicilio particular en esta ciudad, para que se presente en sus instalaciones el próximo lunes a las 10 de la mañana, con el fin de que responda a acusaciones en su contra sobre medicinas clonadas, en las cuales presuntamente se le vincula.

De acuerdo con personal de la Fiscalía, los presentes en el inmueble se negaron a recibir la notificación y la pegaron en la puerta del domicilio. Minutos después dos personas salieron del domicilio ubicado en la calle Cristóbal Colón 33, Jardines de Las Ánimas en esta ciudad, y quitaron el documento.

Se trata del citatorio para que responda Fidel Herrera por la denuncia que presentara el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, en torno a adquisiciones de medicamentos supuestamente clonados y como parte de la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2017.

A Herrera Beltrán se le apercibió que de no comparecer se hará uso de los medios de apremio previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, es decir, el uso de la fuerza pública para llevarlo a comparecer.

El documento rubricado por la fiscal 10 adscrita ala Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Georgina Sierra Ortiz recomendó al exmandatario estatal hacerse acompañar de un licenciado en derecho o abogado con cédula profesional o, en caso de no tenerlo, se le designará un defensor público. Se le pidió también llevar una identificación oficial con fotografía y tres copias de la misma.