abc Radio

Fiscalía obtiene sentencia de 55 años de prisión para “La Tuta”

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 17 de junio de 2019
  • en República

Se acreditó su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011

REDACCIÓN

Servando Gómez “La Tuta”, exlíder del grupo criminal los Caballeros Templarios en Michoacán, fue condenado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario en 2011.

A través de Twitter, la Fiscalía General de Michoacán informó que la sentencia fue dictada por un juez, tras acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario.

Al momento la Fiscalía de Michoacán obtiene sentencia de 55 años de prisión para Servando G., alias “La Tuta”, al acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan.

Servando Gómez Martínez, conocido como La Tuta o El Profe nacido en Arteaga, Michoacán, 6 de febrero de 1966 fue el último líder del no extinto grupo delictivo conocido como Caballeros Templarios y también fue líder de La Familia Michoacana, por debajo de Nazario Moreno González el Chayo, y de José de Jesús Méndez Vargas el Chango Méndez.

“Es uno de los hombres más violentos de la Familia Michoacana, al grado de ser capaz de asesinar solo porque quien le leía las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba”

detalla un expediente de la PGR sobre la personalidad de Servando Gómez.