abc Radio

El Carrete, líder de Los Rojos, ya está recluido en penal de Puente Grande

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 2 de agosto de 2019
  • en República

El también llamado “El Señor de los Caballos” está acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro

El Sol de México en línea

El líder de Los Rojos, Santiago “N” alias El Carrete, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande.

El también llamado “El Ocho” y “El Señor de los Caballos” está acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro, por lo que la juez Tercero de Distrito giró la orden de aprehensión.

Durante la madrugada y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Santiago N fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 de Puente Grande.

A bordo de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional, “El Carrete” fue trasladado al complejo carcelario de máxima seguridad e ingresado a las 02:00 horas de este viernes, apenas unas horas después de ser detenido, según confirmaron fuentes federales en Jalisco.

La noche del jueves, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana anunció su captura junto con Marco N, quien se presume es su principal operador.

A El Carrete se le atribuyen múltiples actos de violencia en Morelos y Guerrero, además que su organización delictiva tiene relación con la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

Integrantes de Guerrero Unidos, grupo al que se le atribuye la desaparición de los estudiantes, creían que un grupo de Los Rojos pretendía tomar la plaza de Iguala y supusieron que la movilización estudiantil era parte de la operación rival, y por eso los desaparecieron.

Desde 2008, Santiago “N” era perseguido por las Fuerzas Armadas, quienes habían fracasado en su captura al menos en cuatro ocasiones.

||Con información de El Occidental||