abc Radio


Frente Frío número 12 provocará fuertes lluvias en Chiapas

  • Tania Aviles
  • Jueves 14 de noviembre de 2019
  • en República

Tuxtla Gutiérrez.- El Frente Frío Número 12 tiene características estacionarias y estará provocando lluvias muy fuertes a intensas en las próximas horas en las zonas Norte, Maya y Tzeltal, donde se ha emitido alerta de color naranja para convocar a la población a extremar precauciones, informó a la secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Las precipitaciones más altas en las últimas 24 horas se registraron ahí en los municipios colindantes con Tabasco, de 107 milímetros en Teapa, para este miércoles estará provocando fuertes lluvias y vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, principalmente en los municipios de la Costa.

El Sistema Estatal de Protección Civil ha tomado medidas preventivas como suspender la navegación para embarcaciones menores en el mar, a la vez se informa del peligro a los conductores de los vehículos que circulan de Chiapas a Oaxaca, así como para las zonas de montaña, toda vez que la temperatura bajará de cuatro a cinco grados centígrados por debajo del promedio que hemos registrado en los últimos días.

 

 

 

La población deberá extremar precauciones por bancos de niebla en las montañas, es necesario abrigar a las personas vulnerables como bebes y adultos mayores y evitar los cambios bruscos de temperaturas.

García Moreno recomienda no introducir anafres en las viviendas debido a que el monoxido de carbono es altamente peligroso.