abc Radio


Fue la FGR quien liberó a La Loca, acusa Fiscalía de Veracruz

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 28 de agosto de 2019
  • en República

Señala que en dos ocasiones fue puesto a disposición de la Delegación Estatal de la FGR, pero obtuvo su libertad

El Sol de México
La Fiscalía de Veracruz afirmó que es falso que esta dependencia liberó a Ricardo “N”, alias “La Loca”, presunto autor del ataque al centro nocturno “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, que dejó, hasta el momento, 26 muertos.

A través de un comunicado, indicó que este sujeto fue puesto a disposición de la Delegación Estatal de la FGR, donde el 18 de julio pasado se inició la Carpeta de Investigación FED/VER/0003461/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos.

Asimismo, señaló que se tiene conocimiento que Ricardo “N” fue detenido nuevamente el 7 de agosto por elementos de la Policía Naval, siendo nuevamente puesto a disposición de la delegación la Fiscalía General, iniciándose la carpeta de investigación FED/VER/COATZ/0003721/2019.

Sin embargo, no tiene conocimiento del trámite de dicho expediente ante la Delegación Estatal Veracruz.

Es decir, “en ninguna de las dos detenciones realizadas a Ricardo ‘N’ en los últimos dos meses por fuerzas de seguridad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, sino de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República”.

Por ello, pide al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que proporcione toda la información que resulte útil para el esclarecimiento de los hechos, luego que aseguró que la Fiscalía de Veracruz detuvo a La Loca en julio pasado y lo liberó tras 48 horas.

“Una tragedia no debe utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública”, señala la dependencia.