abc Radio


Fuerte susto se vivió nuevamente en Oaxaca

Fuerte susto se vivió en todo el estado de Oaxaca ante este nuevo sismo de 7.1 en la escala Richter, sobre todo en el Istmo de Tehuantepec, donde ayer esperaban nuevamente al presidente Enrique Peña Nieto.

En Oaxaca, este nuevo sismo arrojó un saldo preliminar de una persona muerta y daños materiales en la estructura de edificios, afectaciones en carreteras como agrietamientos y deslaves.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, hizo un balance preliminar del sismo, afirmando la muerte de una persona en la comunidad de San José Ayuquila, en la región de la Mixteca.

En los reportes indican que se trata de una la mujer, de entre 35 y 40 años de edad, perdió la vida a raíz de caerle la cúpula de la Iglesia del Santuario del Santo Niño de Atocha.

En esta ocasión fue la región de la Mixteca la más afectada, principalmente en Huajuapan de León, donde se reportan daños graves en la estructura del palacio municipal.

 

UNA JOVEN MUERTA EN GUERRERO

En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el sismo causó la caída de un puente en la carretera federal, colapsó bardas de viviendas y cuarteaduras en edificios, y, desgraciadamente, una persona muerta.

Autoridades de Protección Civil de Iguala y la Cruz Roja confirmaron que una joven de 19 años de edad murió al ser aplastada por una roca que se deslizó tras el sismo.

Se informó que además cuatro personas más resultaron heridas y se encuentran estables en el hospital general.

En el municipio de Copalillo y Taxco de Alarcón alrededor de 80 casas resultaron con pérdidas totales, además de daños en las infraestructuras de iglesias, derrumbes, socavones en carretera, caída de paredes, vidrios rotos, grietas y caídas de bardas en

casas y edificios.

Astudillo Flores, dio a conocer que los principales problemas por el temblor se presentaron en los municipios de Huitzuco, Olinalá, y Buena Vista de Cuellar, e indicó que en la carretera federal que va de Iguala a Puente de Ixtla- Amacuzac, se colapsó el puente.

Dijo que no hay paso en esta carretera y reportó que en la autopista del sol se tienen derrumbes de piedras pero aclaró que no está suspendido el paso en esta vía de comunicación.

Por su parte el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dio a conocer que no se tienen reportes de daños o afectaciones en el puerto, donde solo se tuvieron momentos de pánico

entre la población.