abc Radio


Fuertes lluvias dejan cuatro muertos en Tijuana

Tijuana, BC.- En Tijuana, Baja California, las fuertes lluvias han dejado un saldo parcial de 38 postes de luz derribados, así como varios árboles, 30 deslaves en al menos seis colonias de la ciudad, 20 casas inundadas y poco más de una veintena de accidentes automovilísticos con saldo de 4 muertos, además de espectaculares dañados, al igual que casas y locales comerciales, los últimos debido a los fuertes vientos que no se tenían pronosticados y se sumaron a las lluvias que iniciaron desde el pasado jueves.

Bomberos en Tijuana informó que se atendieron los reportes de 38 postes de luz derribados por los fuertes vientos, siendo la colonia Francisco Villa la más afectada, donde hubo daños en cinco viviendas y un local comercial.

Foto: El Sol de Tijuana

Foto: El Sol de Tijuana

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a las fuertes lluvias y vientos se vieron afectados más de 181 mil 660 clientes en Tijuana, Tecate y Ensenada como resultado de la entrada del Frente Frío No. 24, con vientos que oscilaron desde los 40 hasta los 80 kilómetros por hora.

El suministro de energía eléctrica se había restablecido a 133 mil 327 hogares y comercios, lo que representaba un avance del 73% hasta las 19:00 horas del viernes.

Foto: El Sol de Tijuana

Foto: El Sol de Tijuana

Protección Civil municipal en coordinación con la benemérita institución de Bomberos, ha atendido 30 deslaves, que provocaron afectaciones a 10 casas, ubicadas en diversas zonas de colonias como la México Lindo, Francisco Villa, Cañón del Pato, Camino Verde, Zona de los Altos.

Asimismo se informó que hay alrededor de 20 casas inundadas en la colonia El Niño, en donde se exhortó a las familias a trasladarse a un albergue al igual que a algunos residentes de la México Lindo, en donde por la noche personal del Ejército Mexicano intervino debido a inundaciones y escurrimiento de aguas en dicha zona.

Foto: El Sol de Tijuana

Foto: El Sol de Tijuana

Por su parte, la Policía municipal de Tijuana refirió que habían atendido poco más de una veintena de accidentes automovilísticos, siendo los más graves el registrado en la Vía Rápida, a las 6:00 horas, en el cual fallecieron 4 personas y 2 más resultaron heridas, así como el choque entre un camión de carga y uno de transporte público en donde solo hubo lesionados.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Francisco Vega, advirtió que vienen más lluvias intensas durante el domingo y se extenderán para el martes, por ello indicó que el estado de alerta sigue activo.

Foto: El Sol de Tijuana

Foto: El Sol de Tijuana

“No vamos a bajar la guardia”, expresó ante el trabajo de coordinación en conjunto con autoridades federales y los cinco municipios de Baja California.

Durante la reunión en el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia se dieron a conocer los incidentes registrados, que ascienden a 715, entre ellos deslaves, caídas de postes, choques y otros.