abc Radio

Fuerzas externas y extrañas detrás de los ataques a asambleas de Morena

  • Tania Aviles
  • Martes 15 de octubre de 2019
  • en República

Fuerzas externas y extrañas se encuentran detrás de los actos de violencia que el fin de semana golpearon a Morena y de esa manera provocaron la cancelación de las asambleas de ocho de 20 distritos con los que cuenta el Estado. Su dirigente estatal, doctor Hugo Rodríguez, quien pidió por parte de las autoridades una investigación a fondo.

Acompañado de los regidores de su partido en distintos municipios, precisó que es “falso e insidioso” lo que se ha divulgado hasta ahora, que todo es producto de confrontaciones entre grupos de Morena Jalisco.

 

“Consideramos que los actos de provocación e intimidación registrados buscan desalentar la participación de la militancia y les preocupa a quienes no están a favor del proyecto nacional de la Cuarta Transformación y pretenden contaminar la vida interna de nuestro partido”, dijo.

Aseguró no saber quién está detrás, “desconocemos, lo que sí tenemos claro es que las asambleas de Morena estaban , todos los grupos se organizaron para cerrar puertas y no dejar entrar gente, lo cuál es una contradicción con el resto de las versiones que existen sobre los hechos.

Daniel Hernández Loza y otros compañeros que ahí estaban narraron que -en el caso del tiroteo- no los dejaron entrar y por lo tanto esos sujetos los rafaguearon desde un automóvil en marcha.

 

Comentó que también dialogó con el doctor Carlos Lomelí e insistió en que le quedó claro que esto fue planeado fuera del partido y perpetrado por personas ajenas al mismo.

“Las agresiones se sujetaron a un padrón común, fueron operados por sujetos armados, que contaban tanto con armas cortas como con armas largas; amagaron a nuestros organizadores y se robaron documentación, equipo de cómputo, celulares y papelería electoral interna”, explicó.

Dijo que los autores de los ataques son totalmente desconocidos por los militantes del partido y “esto es el reflejo de lo que vivimos en Jalisco día con día, con la inseguridad en nuestro Estado”.

“Nuestros adversarios quieren generar la falsa impresión de que nuestra organización partidaria vive un canibalismo político y que han sucumbido al faccionismo y se ha infiltrado el crimen organizado, lo cual rechazamos”, resaltó.

Y envió un mensaje: “Morena Jalisco está tan fuerte y quien utiliza estas ruines artimañas para intentar doblegarnos, no lo van a lograr”.

Reiteró enseguida “somos conscientes de la descomposición y la violencia, de que son una nefasta herencia que venimos padeciendo y tenemos este yugo también en el Estado de Jalisco”.