abc Radio


Fuerzas Federales aseguran 24 mil litros de hidrocarburo 

En distintos operativos realizados en Cunduacán y Huimanguillo, la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal aseguró 24 mil litros de hidrocarburo, una pipa y dos camionetas, además de recuperar un camión con reporte de robo con saldo de dos detenidos.

Al realizar patrullajes de disuasión y prevención del delito, los efectivos federales detectaron en las inmediaciones de la ranchería Los Cerros, de Cunduacán, un tractocamión Kenwort, color blanco, de remolque sencillo con capacidad para 20 mil litros, a bordo del cual se encontraban dos sujetos que mostraron una conducta evasiva, por lo que procedieron a realizar una inspección a la unidad y la documentación.

Durante la revisión se encontró que, según la bitácora de obra de transporte y maniobra, para ese momento la pipa ya debería haber descargado su contenido y sin embargo se encontraba completamente llena, por lo que fueron detenidos los dos sujetos y tanto la unidad como los 20 mil litros del hidrocarburo quedaron asegurados.

rep-tabasco-hidrocarburo2

En otro momento, los elementos de la División de Fuerzas Federales aseguraron a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en las inmediaciones del municipio de Huimanguillo, dos camionetas en las que había contenedores y cuatro mil litros de hidrocarburo, todo lo cual quedó asegurado.

Una camioneta es marca Ford, linea F-350, sublinea XL, color Azul, mientras que la segunda es marca Ford, F-350, XL Super Duty, color blanco, sin placas de circulación, cada una de las cuales tenía cuatro contenedores con capacidad para mil litros, aunque solo dos de cada unidad estaban completamente llenos.

A la altura de La Venta, en Huimanguillo, los elementos federales también recuperaron un camión marca Freightliner que había sido reportado como robado en Cárdenas y que fue localizado a partir de un operativo de búsqueda y localización mediante georeferencia que se implementó al tomar conocimiento del ilícito.

rep-tabasco-hidrocarburo1

/cpg