abc Radio

Fuga de agua cumple seis meses en la colonia Lico Velarde

  • Tania Aviles
  • Jueves 19 de septiembre de 2019
  • en República

Mazatlán,Sin.- Vecinos de la calle Robles Quintero, en la colonia Lico Velarde, reportan que una fuga de agua en el asentamiento cumplió ya seis meses y no ha sido atendida por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), a pesar de los numerosos reportes realizados al Aquatel.

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, los colonos comentaron que aparece de manera recurrente, ya que anteriormente trabajadores de la Jumapam rompieron el concreto y sustituyeron la tubería en la zona, pero al tiempo vuelve a aparecer, situación que ha terminado con la paciencia de quienes viven cercanos a la fuga.

A esta situación se suma una alcantarilla que no tiene tapadera, ya que según los mismo vecinos, tras el paso de la tormenta tropical “Ivo”, el arroyo Jabalines se desbordó y desapareció. Un automóvil ya cayó en el pozo, así como una motocicleta se impactó contra los palos que los ciudadanos colocaron como señalamiento de la abertura.

Tiene seis meses, esa ruptura del tubo de agua, no sé si es de drenaje o potable, pero es un tiradero y va a dar hasta el arroyo esa agua. Vinieron a ver la fuga, hicieron una ruptura, pero ya no volvieron y tenemos tiempo quejándonos. Da coraje, porque se hace una peste a la hora de comer, luego tengo niños chiquitos allá arriba conmigo y apesta, luego hay infecciones y eso Guadalupe Vázquez

Los colonos exhortaron a las autoridades a intervenir de inmediato y realizar una reparación permanente, pues el problema de la fuga siempre regresa.

SONDEO

“Mi esposo la ha reportado a cada rato, casi diario, porque es el dirigente de la colonia. Lo reporta y lo reporta y lo reporta, y así se la ha pasado. Ya es de más lo que se han tardado, está uno recibiendo la peste, cada vez que uno va desayunar, se está tragando ese olor”.

Rosa Reina

“Tiene seis meses esa ruptura del tubo de agua, no sé si es de drenaje o potable, pero es un tiradero y va a dar hasta el arroyo esa agua. Vinieron a ver la fuga, hicieron una ruptura, pero ya no volvieron y tenemos tiempo quejándonos. Da coraje, porque se hace una peste a la hora de comer, luego tengo niños chiquitos allá arriba conmigo y apesta, luego hay infecciones y eso”.

Guadalupe Vázquez

“Desde que se salió el arroyo, con la última lluvia, se agravó el problema. Acá cuando comemos también huele a drenaje. Es más, ya chocaron ahí, tumbaron el palo que pusieron (en la alcantarilla), una moto chocó ahí”.

Jesús Cruz

“Desde que llovió se salió el arroyo y se llevó la tapa, ya lo reportó el presidente de la colonia, porque es donde está el teléfono. Ayer nomás vinieron a ver lo de la fuga, vieron, rompieron y se fueron”.

Christopher Rodríguez

“A cada rato se descompone, dura 15 día o un mes la reparación y vuelve otra vez la fuga. Ayer vinieron a checar, no me di cuenta bien qué hicieron, pero pues hasta destapada dejaron la alcantarilla, pensé que le pondrían la tapa. Es un peligro porque andan niñosahí jugando y da temor que se caiga alguno”.

María Patiño