abc Radio

Gestiona con ediles construcción de elevador en ayuntamiento

  • Tania Aviles
  • Miércoles 3 de julio de 2019
  • en República

 

Córdoba, Ver.- Omar Osorio Salazar, nadador paralímpico cordobés gestiona con los ediles del ayuntamiento la posibilidad de un elevador para el segundo piso del ayuntamiento; planea nuevos proyectos y retos en su marca personal.

Acotó que el elevador que se encuentra a la entrada del palacio municipal, funciona en su totalidad, aunque no descarta que ha presentado fallas, pero que es reparado al instante.

El nadador paralímpico expresó “no quitare el dedo del reglón, soy defensor de los derechos y soy una persona con discapacidad con conocimiento de causa y exijo ese elevado, si otros municipios pequeños lo tienen por que Córdoba no”.

Abundó que referente al tema, tuvo la oportunidad de hablar con Cecilia Serrano Soval, regidor cuarto, Gustavo Guzmán Millán, regidor tercero y el regidor quinto Etiem Jiménez Castañeda donde les mencionó la importancia y necesidad del mismo y la omisión que presuntamente se realiza a la ley 822 del estado que refiere tener accesibilidad a los palacios municipales.

“Si se realizará el elevador, si no es en este paquete de obras, será en el siguiente”, acotó Osorio Salazar.

Ante el cuestionamiento de la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la realización del elevador al segundo piso, mando un mensaje a los representantes del mismo “¿Hasta donde llega su derecho de proteger el edificio histórico, de no poder tocar “ni una piedra” del inmueble en comparación de mis derechos como una persona con discapacidad”.

Por otro lado mencionó que prepara el Proyecto 32, con el cual pretende recaudar 15 toneladas de comida para diferentes instituciones, entre ellas el banco de alimentos de la ciudad, casas hogar, apoyo para las patronas y escuelas.

Además trata de implementar una nueva marca mundial nadando 32 horas “si se logra , seré el único ser humanos en nadas esa distancia teniendo una discapacidad” acotó el nadador paralímpico

Este evento se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre en las albercas del Club Azucareros de las 11:55 de ese día a las 8:00pm del día 15.