abc Radio

Gobierno confirma solo identificación de Ovidio Guzmán

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 17 de octubre de 2019
  • en República

Alfonso Durazo, titular de la secretaría dijo que se encontraron a Ovidio Guzmán López en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán

El Sol de México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante su titular Alfonso Durazo confirmó la identificación de Ovidio Guzmán López, hijo del capo y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín alias El Chapo Guzmán pero no se revela su detención.

El funcionario explicó que a las 15:30 horas una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán.

Posteriormente indicó que los elementos fueron agredidos desde una vivienda por lo que repelieron la agresión tomando el control de éste lugar localizando en su interior a Ovidio Guzmán.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

@SSPCMexico
Mensaje del Gabinete de Seguridad sobre los hechos suscitados en Culiacán, Sinaloa:

Video insertado
5.803
20:28 – 17 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
5.080 personas están hablando de esto
La retención del hijo de El Chapo, Durazo apuntó que “grupos de la delincuencia organizada rodeara con una fuerza mayor a la de la patrulla”.

“Otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico”, delineó Durazo.

De manera ambigua, Durazo expuso que “para salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”, sin embargo no explica de qué acciones habla.

Finalmente dijo que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad tomaron la decisión de trasladarse a Sinaloa “para conducir personalmente las acciones personalmente las acciones correspondientes”.

Mensaje íntegro