abc Radio


Gobierno de NL vetará a malas empresas y abre licitación para obras del Metro

El Gobierno estatal informó que vetará a las empresas que realicen mala obra pública por lo que las calificará, y por otro, inició el proceso de licitación para la construcción de obras por mil 200 millones de pesos en la línea tres del Metro.

Humberto Torres, secretario de Infraestructura, informó de un sistema de evaluación de obras, en la que se dará una calificación, de AAA a CCC, a cada empresa contratada por el Gobierno y en donde cada obra tendrá un certificado de evaluación.

Ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, durante el Tercer Foro Estatal de Transparencia en Obra Pública, explicó que se calificará a las empresas que contrata el Gobierno para ejecutar obra pública y vetará a las que realicen mal trabajo. “En caso de que alguna empresa tenga una mala calificación, no podrán tener obra, estarán suspendidos en sus derechos”.

También habló del inicio del proceso de licitación para construir ocho estaciones y obras complementarias en el viaducto de la línea tres del Metro, que tienen un presupuesto de mil 200 millones de pesos. Las obras deberán concluirse en marzo del próximo año, un poco antes de que se tengan los primeros vagones que se ordenarán fabricar.

Torres solicitó al gobernador Jaime Rodríguez enviar el correo electrónico con las pre bases a las empresas registradas en el sistema de licitaciones estatal.

Informó que durante el 2017 el Gobierno invertirá más de cinco mil millones de pesos en obra general.