abc Radio


Gobierno de Sinaloa rechaza cuenta pública del primer semestre de 2016

Irene Medrano, El Sol de Mazatlán

MAZATLÁN, Sin. (OEM-Informex).- El Congreso del Estado de manera histórica-porque nunca se había dado un caso así-, rechazó por unanimidad la cuenta pública del Gobierno de Mario López Valdez correspondiente al primer semestre de 2016.

De los 40 diputados, treinta y cinco votos fueron a favor de la suspensión al determinar que la administración anterior no cumplió adecuadamente con los informes en el manejo de los
recursos públicos.

No estuvieron presentes en la sesión Misael Sánchez, del Partido Verde Ecologista, y la diputada Angélica Díaz Quiñones del PAS, quien solicitó permiso y durante la votación abandonaron la sesión  el diputado del PRI Aarón Rivas Loaiza –quien en el Gobierno anterior se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico–, el priista Jesús Antonio Marcial Liparoli –ex subsecretario de Gobierno- Y Juan Pablo Yamuni, del PAN –ex jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas–.

En tribuna, previamente, los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias en el Poder Legislativo se pronunciaron por la suspensión de la cuenta pública del exgobernador Mario López Valdez ante la serie de irregularidades que presenta.