abc Radio


Guardia Nacional militariza tres municipios de Morelos

En los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca habrá presencia de elementos de Sedena y la Comisión Estatal de Seguridad Pública

El Sol de Cuernavaca Online

En los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizará una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego.

Asimismo integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevarán a cabo una inspección de inventarios de equipos policial y de radio comunicación en las comandancias de los municipios antes citados.

La Guardia Nacional destacamentada en el Estado de Morelos (SEDENA, Policía Federal y CES) asumirá las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantendrá en todo momento una comunicación con la población, a través de los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables.