abc Radio

Guardia Nacional va a 4 municipios

  • Tania Aviles
  • Viernes 28 de junio de 2019
  • en República

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó su asistencia el próximo domingo al banderazo de inicio de actividades que dará el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a la Guardia Nacional que a partir de ese momento iniciará actividades en todo el país y Guerrero se prevé que sea de los primeros estados a los que llegue esta corporación.

Comentó que en Guerrero las prioridades de atención están totalmente localizadas, “uno es Acapulco, porque en Acapulco existe un indicador importante de delitos, aunque ha disminuido; en el caso por supuesto de Chilapa, que es otra región muy importante, muy delicada; Chilpancingo y Taxco que nos han venido presentado una serie de números muy delicados”.

“Se acordaron varias acciones muy importantes a corto y mediano plazo y vamos a estar nuevamente en Taxco en los próximos días, pero yo creo que de acuerdo a los números, a los indicadores es donde la Guardia Nacional debe funcionar lo más pronto posible”.

“Nosotros vamos a ir el domingo a lo de la Guardia Nacional, estaremos el domingo en el Campo Marte, para el banderazo con el presidente de la República, para el tema”.

Se le cuestionó el hecho de que la Guardia Nacional se encuentre en la frontera sur deteniendo el paso de indocumentados por los acuerdos que se tuvieron con Estados Unidos, respondió que confía en que ello no detenga la llegada de personal a Guerrero para atender temas de seguridad.

Sobre recientes incidentes de violencia en los que se vieron inmiscuidos miembros de la unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, (Upoeg), el mandatario expresó que lo que está pasando es parte de lo que ha ocurrido en el pasado, en disputa por territorios, “la confrontación entre grupos que se disputan el territorio y que se dan agresiones, en donde pierden la vida personas”.

Lamentablemente se han incrementado y por supuesto es una preocupación, no solamente local, sino una preocupación nacional.

Confió en que la llegada de la guardia nacional a Guerrero permita atender este tipo de problemas, “la Guardia Nacional no va a desaparecer la totalidad de los delitos que se cometen, creo que los va a disminuir en la medida también que la Guardia Nacional opere de manera correctamente distribuida y de manera prioritaria”.

REPUNTE EN CRUCEROS

En el tema turístico, el gobernador indicó que Guerrero tiene muy buenas cifras, y con el nuevo muelle que se tiene en Zihuatanejo la actividad de cruceros podría incrementarse, “Ya va a haber unos cruceros, pero tratamos de insistir para que asistan más, especialmente en Zihuatanejo, pero también en Acapulco y bueno yo creo que las zonas turísticas no hay que descuidarlas”.