abc Radio

Hablamos bien de Acapulco durante la cumbre de alcaldes norteamericanos: Adela Román

  • Tania Aviles
  • Viernes 14 de junio de 2019
  • en República

Luego de asegurar que como autoridad está facultada para recorrer todo territorio municipal, la alcaldesa Adela Román Ocampo, informó que defendió la actividad turística de Acapulco durante su participación en la cumbre de alcaldes norteamericanos que se desarrolló en Los Cabos Baja California.

En entrevista minutos después de haber encabezado la entrega de reconocimientos a periodistas en la sala de cabildo en conmemoración del día de la libertad de expresión celebrado el pasado viernes siete de junio, la presidenta dijo que, en su participación en la cumbre, detalló la forma de cómo está funcionando en Acapulco la coordinación entre las corporaciones de seguridad pública.

Román Ocampo, dijo que Acapulco como destino de playa, se esta reposicionando, todos los fines de semana se tiene un alto nivel de afluencia de visitantes nacionales y esto es una muestra para que les solicitara a los alcaldes de algunos municipios de los Estados Unidos que tomaron parte de la cumbre que pidan que se quiten las alertas con las que se pide que no se venga a algunos de los puertos de México.

Por otro lado, la alcaldesa, dejó en claro que como presidenta está facultada para recorrer todo el territorio municipal y el nacional porque existe en México la libertad del libre tránsito y esto permite viajar por donde una quiera andar, lo anterior en respuesta a la postura del dirigente del CECOP Marco Antonio Suástegui quien aseguró que no dejara que la presidenta ingrese a los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Adela Román, manifestó que como presidenta ingresara a los Bienes Comunales las veces que sean necesarias y que lo requieran los mismos habitantes, con los que se ha sostenido reuniones de trabajo para buscar los beneficios de cada uno de los pueblos que forman esta parte de Acapulco.

“Estamos buscando el beneficio de cada rincón llamado Bienes Comunales de Cacahuatepec, me comprometí a hacer obras en esta zona de la ciudad, ya hemos tenido reuniones con las autoridades de las comunidades y el secretario general, y lo que tenemos que ver es como invertir como reactivar y cómo hacer partícipes del progreso a los campesinos”.

Por último, Adela Román Ocampo, condenó los hechos de violencia donde fueron privados de la vida integrantes de una familia entre estos una menor de edad, el pasado jueves.