abc Radio

Hallan colgados más de 12 cuerpos en Uruapan, Michoacán

Es uno de los casos de mayor impacto por el número de ejecutados y la forma que fueron encontrados

Urupan, Michoacán.- Entre 12 y 19 cuerpos fueron localizados este jueves colgando de un puente y otro tantos desmembrados, en el municipio de Uruapan, en un hecho que se a adjudicado un grupo criminal que opera en la región.

Este hecho es uno de los casos de mayor impacto por el número de cuerpos y la forma tan dramática en la que fueron encontrados.

Por el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información sobre el número oficial de cuerpos encontrados, aunque el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, indicó en su cuenta de Twitter que se realizan ya las investigaciones del caso y que se refuerza la seguridad en coordinación con otras corporaciones policiacas.

Sin embargo, fuentes oficiales han confirmado que la masacre supera los 15 cadáveres y que fueron hallados colgados de diferentes puentes peatonales del boulevard Industrial de Uruapan, en un tramo que colinda con la autopista Siglo XXI y que conecta a este municipio con el municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo a los primeros informes recabados, todos los cuerpos encontrados tenían letreros y mensajes adjudicados a un grupo criminal.

Por el momento, las fuerzas de seguridad han montado un operativo en la zona y en las carreteras principales para resguardar el lugar y levantar evidencias.

En el 2013, en este mismo municipio otro grupo delictivo dejó ocho cuerpos sentados en sillas de plástico, sobre uno de los principales cruceros de la ciudad de Uruapan.

Por lo pronto este nuevo hecho de violencia tiene aterrados a los pobladores de Uruapan, que es considerada la segunda ciudad en importancia después de Morelia.