abc Radio


Hallan cuerpo de maestro de la UAGro en fosa clandestina

Un día antes de que se cumpliera el plazo otorgado por maestros y familiares para que autoridades informarán el paradero del maestro y coordinador académico de la Unidad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero, Francisco Javier Ramírez García, ayer corporaciones policiacas localizaron cuatro fosas clandestinas con dos cadáveres putrefactos así como dos osamentas en la parte alta de la colonia Alta Cuauhtémoc, de los cuales uno pertenece al trabajador universitario.

El profesor Ramírez García, junto con el trabajar administrativo de la unidad académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero, César Urrutia Guerrero, fueron privados de su libertad la madrugada del pasado viernes 16 de diciembre de un bar ubicado en la costera Miguel Alemán.

Se espera que en las próximas horas pueda ser identificado el segundo cuerpo, que por el estado de descomposición, similar al del ya identificado, pueda ser el del otro trabajador de la máxima casa de estudios privado de su libertad, sin embargo serán los estudios de genética los que corroboren la información.

Entérate: Por instrucciones del Presidente, Ejército no saldrá de Guerrero

Alrededor de las 12:30 horas ayer elementos de la Fiscalía del Estado, tras un reporte de olores fétidos en la parte alta de la colonia Alta Cuauhtémoc, buscaron y ubicaron las fosas clandestinas, mismas que en su interior hallaron los despojos humanos.

Luego de ser ubicadas, comenzó la labor de exhumación, sacando primero dos cuerpos en estado de descomposición y luego dos osamentas, los cuales fueron cubiertos con una bolsa gris de plástico y trasladados al Semefo.

Cabe mencionar que por la desaparición de los dos trabajadores de la facultad de Psicología, se realizaron marchas y conferencias de prensa en las cuales los padres de Francisco Javier, advertían que con la ayuda o no del gobierno no claudicarían en la búsqueda de su hijo.

Lee también: ¿Crisis? La ocupación hotelera en Acapulco alcanza el 92%

Sobre el hallazgo, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que fueron cuatro las víctimas encontradas en el lugar y que no se podía precisar si todos eran del sexo masculino e informó que uno de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el parque El Veladero fue plenamente identificado por sus familiares como coordinador académico de la Unidad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero.