abc Radio

Hasta 20 mil concesiones de transporte se podrían entregar en Chiapas: Aquiles Espinosa

  • Tania Aviles
  • Viernes 20 de septiembre de 2019
  • en República

Entre 11 mil 100 y 20 mil concesiones de todas las modalidades del transporte público espera entregar la Secretaría de Movilidad y Transportes antes de concluir este año, reveló el titular de esta dependencia, Aquiles Espinosa García.

Expuso que el gobierno del estado tenía la intención de que este proceso se hiciera de inmediato, sin embargo, el cambio de nombre a la dependencia obliga a modificar la ley en la materia; por ello, será hasta que eso suceda cuando este sector de la población sea beneficiado.

El funcionario estatal reconoció que el transporte irregular ha crecido demasiado, incluso, existe un registro que, por lo menos circulan unos 30 mil vehículos “piratas” en Chiapas.

En este sentido, comentó que el concesionamiento reforzaría la erradicación del mismo, ya que en la actualidad muchos se excusan de que están a la espera de una concesión o permiso para transitar como transporte público.

Por lo tanto, precisó que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha hecho 734 operativos en toda la entidad con los cuales han logrado la detención de unos 600 automóviles que operaban en la irregularidad.

Espinosa señaló que las concesiones se entregarán a los transportistas que cumplan con todos los requisitos; por lo tanto, la dependencia estatal trabaja en la revisión de los expedientes para determinar quiénes serán beneficiados en este año.