abc Radio

Hasta el momento sólo hay registro de afectación en cuatro escuelas por el paso de “Narda”

  • Tania Aviles
  • Miércoles 2 de octubre de 2019
  • en República

Tras el paso de la tormenta tropical “Narda” por las costas de Jalisco, hasta el momento se tiene el registro del daño en cuatro escuelas, mobiliario y algunos nos libros, señaló el secretario de Educación de la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes.

Pero hasta que se regrese a las actividades normales se podrá conocer el impacto real del paso de este fenómeno de la naturaleza por Jalisco y que es el segundo en menos de dos meses.

Flores Miramontes detalló que en esas escuelas los menores no han regresado a clases y una vez terminado los recorridos que lleva a cabo el personal de la dependencia para hacer una evaluación del impacto de los daños se resolverá si los menores regresan a clases en esas instalaciones o se busca una sede alterna en lo que se terminan las labores de rehabilitación.

En cuanto al número de menores afectados dijo no tenerlo completo, pero en estos días de la contingencia dejaron de asistir a clases alrededor de 190 mil menores.

Por otra parte en el tema del dengue explicó que en toda la entidad tiene reportados Alrededor de 700 menores con la enfermedad pero “hemos detectado que por cada seis casos o brotes que se nos reportan en educación se confirma uno y en ese sentido cerramos la semana pasada con 750 casos confirmados de niños y jóvenes que se ausentaron a clases”.

Además la indicación que se da a las escuelas es que se tengan limpias las instalaciones pero aquellas en donde las áreas sean más extensas se otorga el apoyo necesario hasta para remover las butacas y así reducir el riesgo de contagios.