abc Radio


Hay 5 órdenes de aprehensión por fosas de Santa Elena de la Cruz

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General del Estado cuenta con cinco órdenes de aprehensión, además de los dos sujetos que fueron detenidos la semana pasada, por el hallazgo de 10 cuerpos en una fosa clandestina localizada en una casa en la colonia Santa Elena de la Cruz.

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, informó que no se pueden dar mayores detalles de las investigaciones, debido a que la Fiscalía General del Estado sigue realizando diferentes diligencias respecto al caso.

Lee también:
Cártel de Jalisco Nueva Generación, detrás de fosas

“En el tema de Santa Elena ya tenemos dos detenidos y tenemos varias órdenes de aprehensión para ejecutarse, algunas cinco órdenes de aprehensión más, hay algunos datos importantes. No se pueden dar a conocer detalles porque sigue trabajando la Fiscalía en este asunto tanto como con lo de Tlajomulco. Todo esto hemos dado por la investigación que tenemos, por los temas de inteligencia que se tiene”, detalló.

El pasado viernes 3 de agosto elementos de la Policía de Guadalajara confirmaron el hallazgo de cuerpos enterrados en el patio de una casa, ubicada en la esquina de las calles Béjar y Oviedo.

Ese día agentes de la Fiscalía y elementos de Protección Civil de Guadalajara desenterraron cuatro cadáveres.

El sábado exhumaron cuatro cuerpos más con la ayuda de perros de búsqueda y maquinaria pesada.
Finalmente el domingo 5 de este mes se desenterraron los últimos dos cadáveres.

Hasta una semana antes del hallazgo la finca era ocupada por un hombre, su esposa y una bebé.

Vecinos de la zona aseguran que dicho sujeto se dedicaba a la venta de droga.

En el caso de la casa encontrada el fin de semana, en Lomas del Mirador, Tlajomulco, indicó que sólo se extrajo un cuerpo.

Entre el martes 7 y el miércoles 8 de este mes, el personal de la Fiscalía y de Ciencias Forenses encontró 10 cuerpos en el departamento 201A de la calle Villa Lugo al cruce con Villa Alcalá.

De los 10 cadáveres, siete estaban enterrados en el patio de la finca.