abc Radio


Denuncian al hermano del alcalde de Mazatlán

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sinaloa.- Para justificar que se ejercieron importantes recursos en mejoras de Mazatlán, la administración municipal ha saturado la avenida Del Mar y la Zona Turística de bancas, de una empresa que es propiedad de un hermano del alcalde, Carlos Felton González.

Los regidores Humberto Becerra, Esperanza Kasuga y Jorge Rodríguez Pasos, recibieron la denuncia de un empresario molesto por esta situación, por ello, los ediles efectuaron un recorrido de supervisión por todo el Malecón y la Zona Dorada, constatando la queja.

Humberto Becerra advirtió que interpondrán una denuncia por la serie de obras que se ejecutaron en esta administración municipal y no se atendieron con claridad, para que sea el primer municipio que se investigue por la Asociación Civil Mexicanos

Contra la Corrupción y la Impunidad

“Aquí ya hay conflicto de intereses que confirman que esta administración es autoritaria y corrupta, se tiene que investigar, que se audite por la autoridad federal toda la administración del alcalde, Carlos Felton, en todas las compras y obras, el tema de las bancas es de un familiar de él, Ernesto Felton”, indicó.

Jorge Pasos señaló que por ser recursos que dependen de la Secretaría de Turismo, tiene parte de culpabilidad al no supervisar a quién concedieron el proyecto o lo hicieron para favorecer a familiares de la autoridad municipal.

“Están tupiendo de bancas todo lo que es el Malecón y Zona Dorada, que son bancas compradas a Ernesto Felton, hermano del alcalde, Carlos Felton; en la Zona Dorada se ve una tras otra, no puede Mazatlán tener este tipo de gobiernos y si no sentamos un precedente las cosas se van agravar”, reveló.

Agregaron que desconocen el monto de la inversión para saturar de bancas la ciudad, pero la realidad es que no permiten el tránsito de los peatones por las banquetas y en algunos casos los comercios las utilizan como maceteros.

/afa