abc Radio


H+K Internacional, 50 años en las cocinas

  • Tania Aviles
  • Miércoles 13 de noviembre de 2019
  • en República

Con 28 años de experiencia, la planta San Luis de la empresa H+K Internacional es actualmente el centro de manufactura más importante del grupo por tener un competitivo centro de innovación y desarrollo.

H+K Internacional, es fabricante de equipos de cocina de acero inoxidable con presencia en 18 países, entre ellos México, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, España, China, Inglaterra, Japón, e Indonesia entre otros, de donde se envían los productos al resto del mundo.

En entrevista para ABC Radio, Patricia Veloz De Alba, gerente de Recursos Humanos de la empresa líder mundial en la fabricación de equipos de cocina para la industria de comida rápida como Subway, Burger King, McDonalds entre otros, comentó que la empresa cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado.

“Es fabricante de productos que son traje a la medida para cada cadena alimenticia que lo solicita, se cuenta con ingeniería especializada que va desde el diseño arquitectónico del lugar, hasta los más complejos muebles de cocina diseñados de acuerdo a necesidades muy especificas de cada cliente, ya que cuenta también con servicios compartidos como finanzas y diseño del producto”.

Para lograr la satisfacción del cliente, se analizan sus necesidades y se fabrica en torno a ellas, “tenemos un equipo amplio de diseño que va desde el restaurante y el plano arquitectónico y tenemos nuestros diseñadores de equipos, que van desde planchas sencillas hasta refrigeradores complejos de función dual, tenemos un equipo de innovación bastante fuerte”.

En cuanto a la productividad y desempeño laboral en H+K Internacional, Veloz De Alba comento que la fortaleza de la planta radica en su gente, “nos preocupamos mucho por el factor humano, nos esforzamos por estar con buenos indicadores aunque es complicado, sí tenemos rotación pero sacamos lo bueno para sacar las mejores ideas y motivar a nuestra gente al desarrollo”.

Parte de sus estrategias de retención de personal destacan salario y prestaciones competitivos, el mejor trato, desarrollo de sistemas donde la gente sea escuchada y se solucionen sus problemas, rediseño de matriz de cambio de categorías para el crecimiento del personal, capacitación en diversos temas, y programas especiales como viernes frescos o los miercolocos, “estos detalles son como una forma continua de decir “gracias por lo que haces por H+K”.