abc Radio


Identifican a los nueve ejecutados de Tixtla, Guerrero; fueron golpeados y asfixiados

Chilpancingo, Gro.- Fueron identificados los
nueve cadáveres encontrados
en la parte posterior de una camioneta de carga abandonada en el municipio de Tixtla, de la carretera estatal de cuota que lleva a Chilpancingo, conocida como el nuevo Libramiento a Tixtla.

Los cuerpos ya fueron identificados por sus familiares, indicó en un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Sol de Acapulco
informa que la dependencia señaló que los cuerpos corresponden a nueve hombres que fueron privados de su libertad el pasado 3 de mayo por la noche en Tixtla y sobre lo cual existe una sola denuncia interpuesta el 4 de mayo.

Lee también:
Se disputan 19 grupos criminales el control de Guerrero

Al Semefo llegaron los familiares de las víctimas que identificaron a los cuerpos como Alberto “N”, de 29 años de edad; Gustavo “N”, de 35; Edwin Geovanni “N”, de 17; Eloy “N”, de 60; Alfredo Adir “N”, de 35; Wilbert “N”, de 26; Andrés “N”, de 37; Ángel “N”, de 18 años y Esteban “N”, de 69.

Sin embargo, la Fiscalía indicó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, las personas encontradas radicaban en Tixtla y Chilpancingo, y utilizaban la camioneta en que fueron encontrados para vender productos de consumo, "presumiblemente de procedencia ilícita".

La camioneta se encuentra registrada a nombre de Esteban Nava, una de las personas que fue localizada sin vida. También dijo que hasta el momento no cuentan con indicios que señalen que alguno de los occisos laboraba en alguna empresa refresquera de la zona.

La causa de muerte de los hombres fueron golpes y asfixia, confirmó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Ve ahora:
Balean casa del hermano de Joan Sebastian en Juliantla

Según el reporte policíaco, aproximadamente a las 9:00 horas, mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, les informaron del hallazgo de una camioneta marca Ford, doble rodada, blanca con redila azul, por lo que acudieron elementos policíacos para confirmarlo y revisarla.

Al arribar señalaron que efectivamente la camioneta, con placas de circulación HR5536B de Guerrero, que no cuenta con reporte de robo, fue encontrada a la altura del punto conocido como "Los Túneles" y en su interior había nueve cuerpos sin vida.

Acudieron trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias y, posteriormente, se procedió al traslado de la camioneta a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para descargar los cuerpos y realizarles la necropsia de ley.