abc Radio


Identifican a la funeraria que recoge cuerpos sin permiso

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE) confirmó que empleados de la funeraria Atabey se hicieron pasar por médicos legistas en un domicilio particular donde se registró el deceso de una persona para llevarse ilegalmente el cuerpo y ganar el servicio funerario.

El subprocurador de procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Castro Sánchez precisó que el caso se registró el pasado domingo donde dos sujetos se presentaron en el domicilio de J. Concepción Luna Armandariz quien falleció a los 61 años de edad en la colonia Terremoto.

Dijeron ser agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y se llevaron el cuerpo.

Los individuos subieron el cuerpo a una carroza y se retiraron, momentos después los verdaderos peritos se presentaron, pero se encontraron con la noticia del “robo” del cadáver. En tanto la empresa funeraria Atabey exigía a la familia del difunto a pagar los gastos funerarios con ellos o de lo contrario no les entregarían el cuerpo.

Fueron elementos de la policía ministerial quienes rescataron el cadáver de las instalaciones de la funeraria, para trasladarlo al Semele.

Se confirmó que los familiares del fallecido presentaron la denuncia penal en contra de los empleados de la funeraria. El suceso obligó a las autoridades abrir una carpeta de investigación para revisar el caso.

la actuación de todas las funerarias y detectar si están coludidas con algunos elementos de la dependencia.