abc Radio

IEEA ofrece espacio a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Tania Aviles
  • Martes 30 de julio de 2019
  • en República

 

Tras obtener el beneficio del programa federal ´Jóvenes Construyendo el Futuro´, Roberto Carlos Tello, es uno de un mil 695 beneficiados en este municipio y que está recibiendo capacitación para desempeñarse en la oficina a coordinación de zona 2408 del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) con sede en Soledad.

Compartió que ingresó a la plataforma de inscripción y tras verificar los espacios disponibles, le atrajo la oportunidad que estaban ofreciendo en el IEEA, siendo aceptado por el programa y desde hace unos 20 días ha estado recibiendo capacitación.

Roberto apoyará en enseñanzas de alfabetización, es decir, leer y escribir, y como asesor educativo de todos aquellos mayores de 15 años que se acerquen a concluir su educación primaria o secundaria.

“El programa de la beca cubre un año, cubre la capacitación y otras ventajas que nos dan aquí, además del apoyo económico”, indicó el profesionista, y es que, Roberto Carlos, no solo concluyó la preparatoria, que es uno de los requisitos mínimos sino también la Licenciatura en Derecho, especializado en Justicia para Adolescentes.

“Lo que me gustó de esta opción es salir un poco en lo que estaba trabajando antes, ya había laborando antes con adolescentes por mi carrera y parte de eso, me impulsó a moverme acá y hacer lo mismo acá”, precisó.

Durante un año, tanto Roberto como el resto de los jóvenes que se inscriban o se inscribieron en este programa, recibirán tres mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan para el trabajo.