abc Radio


Impugna fiscalía apelación de asesino de Barroso

  • Tania Aviles
  • Miércoles 22 de mayo de 2019
  • en República

Tras impugnar la solicitud de apelación de la defensa a favor de Omar “N”, culpable del asesinato del periodista sanluisino Santiago Barroso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dictó como resolución del caso una sentencia definitiva.

Esto, significando el término del tema e impidiendo la continuación de un juicio en torno al hecho suscitado el pasado 15 de marzo de este año, en donde se lesionó con arma de fuego al conocido comunicador en su propio domicilio, en donde se le dio muerte por la gravedad de las heridas de bala.

Dicha resolución, fue comunicada de manera previa por parte de la fiscalía, lo que se considera como respuesta a la defensa por su búsqueda de reducir la condena del responsable del atentado, posterior a su sentencia por juicio abreviado en donde se declaró culpable.

EN CONTEXTO

En notas informativas previas, publicadas por TRIBUNA DE SAN LUIS, se dijo que en dicho evento se le dictó una pena de 22 años de prisión al victimario de 40 años, quien aceptó su culpabilidad por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en perjuicio del periodista sanluisino Santiago Barroso Alfaro.

En todo momento se indicó que la esposa de Omar, con quien el finado llevaba una relación afectiva, prácticamente fue obligada a llevarlo en su auto Nissan color blanco hasta la casa de Barroso, callejón Sinaloa entre calles 7 y 8.

Durante la audiencia, fueron citados los informes correspondientes en los que testigos explicaron todo lo que vieron, así como las declaraciones tanto de la esposa de Omar, como de la esposa de Santiago Barroso.