abc Radio

Impulsan la creación del clúster Turístico

  • Tania Aviles
  • Jueves 18 de julio de 2019
  • en República

Por Laura Banda Campos / ABC Radio Querétaro

Con el propósito de contribuir en la mejora de la competitividad turística y alcanzar objetivos comunes entre sector privado, educativo y gobierno, se impulsa en Querétaro la creación del clúster Turístico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz, quien además estaría encabezando este organismo, estimó que hacia finales de agosto se tendrá ya la conformación formal.

Informó que serán cámaras, asociaciones y universidades públicas y privadas quienes integren este nuevo clúster en la entidad en un sector como el turismo que tiene, dijo un aporte importante en la actividad económica.

De acuerdo al dirigente de la Canaco, el turismo en Querétaro es un poderoso agente de cambio económico y social, pues estimula la inversión y el empleo.

Señaló que en el estado se reconoce que uniendo sinergias es la manera en la que se tendrá un mejor estado, “porque juntos trabajaremos de la mano para fortalecer el sector turístico en Querétaro”.

Lo anterior luego de realizarse la segunda reunión de trabajo para la creación del clúster que enfatizo busca fortalecer la actividad y mantener al estado entre los principales destinos a visitar.

Cabe citar que de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo el estado se posiciona como el segundo destino de interior y en el último año reportó una derrama económica superior a 11 mil millones de pesos.