abc Radio


Inaugura Alejandro Moreno dos centros de Poder Joven

  • A la juventud nadie la doblega, señala el gobernador de Campeche

Jorge Chi Segovia, / Corresponsal

El Sol de México

ESCÁRCEGA, Camp. (OEM-Informex).- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que “somos la generación que transformará el Estado”, en el acto de inauguración de dos nuevos Centros Poder Joven en las cabeceras municipales de Escárcega y Carmen, en donde, acompañado del director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, aseguró que a la juventud nadie la doblega porque tiene carácter y determinación.

Con la puesta en servicio de estos dos nuevos CPJ suman un total de seis los espacios que durante la actual administración estatal han abierto sus puertas en el Estado, para que personas de entre 16 y 29 años de edad cuenten con herramientas que les permitan impulsar su desarrollo social y educativo, así como fomentar sus habilidades. “Creo en los jóvenes de Campeche”, remarcó el mandatario.

Moreno Cárdenas pidió a los jóvenes creer en ellos mismos, en su capacidad, inteligencia y talento, pero también a sentirse muy orgullosos de sus orígenes por más humildes que sean, y de sus padres, porque gracias a ellos pueden ir a la escuela para ser mejores personas y profesionistas.

En gira de trabajo, donde se reunió con más de 600 jóvenes estudiantes escarceguenses y carmelitas de diversas instituciones de educación media superior y superior, Alejandro Moreno expresó su confianza en las nuevas generaciones de campechanos, por lo que los exhortó a prepararse e imponerse desafíos hasta superarlos.

Indicó que desde el inicio de su Gobierno se constituyeron diversas acciones y programas con el fin de otorgar mayores oportunidades a la juventud, como la creación de los Centros Poder Joven en los 11 municipios, “ya que era imperdonable que en la entidad no existieran espacios donde pudieran ir a desarrollar sus ideas”.

Precisó que también determinó instituir un programa de becas, el cual a partir del próximo año beneficiará a cinco mil jóvenes que se han quedado sin la oportunidad de estudiar por carecer de recursos para pagar la escuela, o no alcanzaron cupo. Mencionó que en el siguiente ciclo escolar se pondrá en servicio el programa de transporte gratuito, que en su primera etapa contempla poner en circulación 50 modernos autobuses de un total de 100 y que a partir de este 2017 se entregarán cada año 20 mil computablets a jóvenes estudiantes, cifra que representa la suma del total de equipos entregados en la entidad en los últimos 18 años.