abc Radio


Inaugura Alejandro Moreno obras de infraestructura hídrica

Por Jorge Chi Segovia, Corresponsal

SOL DE MÉXICO

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- A un año cuatro meses de haberse comprometido con vecinos de las unidades habitacionales Siglo XXI y Arboleda, de  resolver en definitiva el añejo problema de inundaciones que padecían en temporada de lluvia, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró en esos fraccionamientos obras de drenaje pluvial y una planta de tratamiento de aguas residuales, con una inversión de 31.6 millones de pesos.

El mandatario estatal, acompañado de la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capae), Rossina Saravia Lugo, señaló que cumplir los compromisos hechos con el pueblo es lo más importante en la vida, porque dijo, la gente está harta de la corrupción; está harta de la impunidad, pero está más harta de los políticos que prometen y no cumplen.

Significó que las obras entregadas mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de los fraccionamientos directamente beneficiados -más de 13 mil-, pero también a quienes habitan en los alrededores, porque ahora las aguas fluirán con mayor rapidez.

Moreno Cárdenas, primeramente, inauguró en la unidad Siglo XXI la construcción del drenaje pluvial de dos mil 917 metros de longitud, en el que se destinaron 11.7 millones de pesos, así como los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales donde se ejercieron más de 14 millones de pesos. Luego, en el fraccionamiento Arboleda, cortó el listón inaugural de otro dren, cuya construcción ascendió a los 5.6 millones de pesos.

Recordó que en octubre de 2015 estuvo en Siglo XXI caminando por las calles inundadas: “hicimos un compromiso porque había inundaciones cada año y la solución no era mandarle equipo de bombeo para retirarles el agua, como se hacía cada año; el mismo compromiso hicimos con las familias del fraccionamiento Arboleda, porque también enfrentaban ese problema”.

Indicó que por ese motivo, giró instrucciones precisas para dar una solución definitiva a las familias, por lo que su administración asumió el compromiso de construir obras de infraestructura hídrica que evitaran afectaciones durante la temporada de lluvia.