abc Radio


Inauguran planta estadunidense del ramo automotriz en Querétaro

Por ELVIA BUENROSTRO

El gobernador Francisco Domínguez inauguró la planta estadunidense del ramo automotriz AK Tube Querétaro con una inversión aproximada de 10 millones de dólares.

Esta empresa generará 100 empleos y será proveedora de la industria automotriz de Puebla, Guadalajara, Saltillo, Monterrey, Toluca y Estados Unidos. El mandatario estatal resaltó que esta planta es la primera fuera de su país y que eligieron bien apostar por Querétaro, es buena decisión esta inversión.

En su administración, dijo, seguirá la política agresiva para la atracción de inversiones extranjeras, por lo pronto este año ya trabaja con lugares como Alemania y Michigan.

El modelo queretano, aseguró, les permitirá crecer con el ambiente de paz social de la que goza Querétaro.

“La llegada de 10 millones de dólares de capital estadunidense confirma la apuesta de sus empresarios en nuestras capacidades y vocaciones, pero sobre todo refrenda su confianza en lo más valioso que tiene Querétaro: nuestras mujeres y nuestros hombres, tienen en sus ideas, mucha capacidad y toda la fuerza de trabajo”. En tanto el alcalde Marcos Aguilar, mencionó que la instalación de esta empresa es signo de que confianza y reafirma el liderazgo de Querétaro en tiempos de incertidumbre.