abc Radio


Inauguran zona naval en Aquila, Michoacán

Erandi Torres, El Sol de Morelia

AQUILA, Mich. (OEM-Informex).- Autoridades federales, estatales y municipales resaltaron los resultados positivos que ha tenido la estrategia de seguridad que efectúan de forma coordinada en el municipio de Aquila, y que dio como resultado erradicar los delitos de alto impacto en la región de la costa.

Durante la inauguración de la primera zona naval que construyó la Secretaría de Marina (Semar) en la comunidad de La Placita en el municipio de Aquila, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, agregó que esta región es altamente rica en espacios naturales y mineros que lo convierten en uno de los municipios de mayor aportación para el Estado, por eso la importancia de brindar todo el apoyo y la atención de seguridad.

Pero, a la par de estas sinergias de trabajo, el Gobierno michoacano instaló el comité ciudadano para el desarrollo integral de Aquila, lo que reforzará las estrategias de desarrollo social con mayor educación, infraestructura, vivienda y mejor calidad de vida de los habitantes de la región.

“Requiere de esfuerzo y para lograrlo, trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Marina, el Gobierno de la República, las autoridades municipales y actores sociales y políticos que permitan realizar acciones conjuntas que permitan seguridad para la gente” enfatizó Aureoles Conejo.

Añadió que ha cambiado la percepción de la seguridad, por lo no que no será tolerado que grupos armados operen al margen de la ley, ni tampoco que suplanten actividades que corresponden a las autoridades, sentenciando que la costa no será considerada, de nueva cuenta, refugio de delincuentes que busquen imponer sus propias reglas.

Por su parte, Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la secretaria de Marina, reconoció la labor del Gobierno michoacano por su intención de mejorar las estrategias y personal de seguridad, por lo que confió que Michoacán será el primer cuerpo de seguridad capacitado y certificado en su totalidad.

“Michoacán merece vivir en paz y seguridad por eso es digno de reconocer las acciones encaminadas a lograr el fin imprescindible y urgente de atención por parte de las autoridades y la sociedad” mencionó