abc Radio

Incrementan quejas en Profeco por escuelas privadas

  • Tania Aviles
  • Martes 13 de agosto de 2019
  • en República

 

Córdoba, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Córdoba, sigue tres casos de cobros indebidos en escuelas privadas de la ciudad, sin mencionar instituciones, esto lo dio a conocer, Mario Castañeda Tejeda, encargado de la instancia en la ciudad.

Sin mencionar nombres de las instituciones, refirió que estos casos son en escuelas del sector privado con cede en la ciudad, ya están en proceso las quejas.

Profeco ve el servicio educativo particular, los sectores públicos corresponden a la Secretaría, somos la entidad que regula la situación en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, entramos como dependencia reguladora de derechos y prestados se servicios

En otro tema, Castañeda Tejeda, expresó cubrirán a partir de está semana las terminales de autobuses foráneas, con el objetivo que sean respetadas los descuentos a adultos mayores y estudiantes. En la zona, esa revisión corresponde a Transporte Público.

Fotografía: Jaime Ramírez

A una semana de finalizar oficialmente las vacaciones de verano, continúan con la supervisión de locales comerciales, tiendas de autoservicio, zapaterías, locales con venta de llantas y accesorios para automóviles por mencionar. No se tiene registro de quejas por parte de la ciudadanía ante “precios elevados” por la temporada vacacional.

Por otro lado, agradeció a los locales comerciales que fueron participes de la primer Feria Escolar Regreso a Clases Córdoba 2019, donde colaboraron más de 27 stands con venta de útiles, uniformes, mochilas, calzado de todo tipo, tecnologías, por mencionar.

Se registraron 4 mil 300 personas en los tres días que duró la feria.


Castañeda Tejeda fue cuestionado referente a la derrama económica que dejo la Feria a cada uno de los stands, expresando que no se tiene conocimiento económicamente hablando de ello.

Se aplicaron encuestan donde se preguntó a los encargados de cada stand sobre el tema, pero solo respondían les fue muy bien