abc Radio

Incrementaría paquete fiscal 2.7%: Francisco Domínguez

  • Tania Aviles
  • Martes 10 de septiembre de 2019
  • en República

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En el paquete fiscal para el próximo año contemplan un aumento de participaciones para la entidad de 2.7%, mientras que en aportaciones federales es de 3.7%, refirió el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Precisó que en el caso del Fondo para la Nómina Educativa hay aumento 3.1%, Fondo de Aportaciones de Infraestructura (FAIS) 3.1%, Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 3.2%, y el Fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios es 3.1%.

“Tenemos una variación si sumamos todo en total de todos los programas 4.4%, vamos a revisar”, aseveró.

Aseguró que los proyectos que realizarán de infraestructura para el próximo año serán carreteros por lo que tienen ya los proyectos ejecutivos, aunque no precisó cuáles serán dijo que privilegiarán los anillos viales.

El mandatario indicó que en el caso de los proyectos de infraestructura para los estados tienen ahora un enlace de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCH), y en el caso de Querétaro realizarán la reunión en los próximos 15 días para revisar cómo les llegará el recurso.

“De este enlace pasará a la subsecretaría de egresos o con él mismo para la aprobación y ejecutar cada entidad federativa”, aseguró.

Puntualizó que para los proyectos de infraestructura el funcionario federal sostendrá reuniones con los gobernadores pero por partido de los que son emanados, sin embargo están garantizados.

UAQ

Domínguez Servién precisó que en el caso del presupuesto del gobierno federal para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la propuesta es de un incremento de 3.0% que no alcanza ni los niveles de inflación que es de 3.2%.

“Se vuelve a quedar atrás la UAQ, y esa es una obligación, yo fui diputado federal y he dado cuenta”, indicó.