abc Radio


Indemnizan con 500 mil pesos a familia de motociclista aplastado por ballena

  • La SCT informó que el apoyo se hizo a la exesposa de la víctima

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- La familia del motociclista que falleció aplastado por una ballena de concreto en las obras que se realizan en la vialidad de Alfredo del Mazo fue indemnizada con poco más de 500 mil pesos como forma de reparación del daño, informó el Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). De acuerdo con la dependencia federal, la semana pasada, la exesposa de Juan Díaz, de nombre Ibeth Reyes, víctima del incidente ocurrido el 26 de diciembre de 2016, se reunió con los representantes de la constructora “Jaguares” en las oficinas del Ministerio Público de la Fiscalía estatal, donde se determinó el monto a cubrir como forma de indemnización.

Por lo que se descartó la entrega del apoyo a los hermanos del deudo, quienes también reclamaban el monto al denunciar que la exesposa de Díaz Fuentes se había separado un mes antes de su esposo.

La dependencia detalló que a la deuda se le entregó un cheque, que considera distintos apoyos obligados por el Código Penal estatal.

Sobre las acusaciones de que el accidente ocurrió por fallas en las estructuras de los trabajos que realiza la constructora, la SCT dijo que será hasta el 15 de enero cuando culminen los peritajes que se realizan por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado, cuando se otorgue una versión al respecto.