abc Radio


Infestación de garrapatas en perros callejeros de Hermosillo

De ocho a diez reportes de perros callejeros infestados de garrapatas recibe el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de manera diaria en varios sectores de Hermosillo, aseguró Ariel Félix Ortiz.

El director de la dependencia reveló que de diez perros recogidos de la calle y llevados a las instalaciones del Centro, cinco o seis portan estos parásitos en su cuerpo, lo cual no es culpa del animal, sino del dueño que no lo asea y lo desprotege al dejarlo vagar por las cuadras de la colonia.

Aunque este es un problemática que se presenta dispersamente en toda la capital sonorense, informó que últimamente han tenido mucho reporte en colonias como Los Arroyos y Sahuaro, en donde por medio de campañas de salud animal atacarán de manera urgente.

“Por garrapatas andamos entre ocho a diez diarias en Hermosillo, llevamos los baños garrapaticídas, llevamos la inyección para la garrapata que es un producto llamado Ivermectina y llevamos información y cómo ellos hagan eso mismo en el patio de su casa. Cuando hay algún asunto relacionado con alguna enfermedad, la gente se va hacia una colonia, por ejemplo ahorita hemos tenido algunos reportes en Los Arroyos y en El Sahuaro, entonces son las que estamos atendiendo principalmente”, aseveró.

En el caso de las comunidades rurales, comentó que existe un alto índice de perros con garrapatas en el Poblado Miguel Alemán, por lo que durante todo este mes prestarán servicios de desparasitación en cada una de sus colonias.